Gobierno comienza nueva fase del Plan Calles sin Violencia: 909 Carabineros se integran en la RM
En una jornada marcada por el compromiso con la seguridad pública, el Presidente Gabriel Boric lideró hoy la segunda fase de la actualización del Plan Calles Sin Violencia en la Región Metropolitana....
En una jornada marcada por el compromiso con la seguridad pública, el Presidente Gabriel Boric lideró hoy la segunda fase de la actualización del Plan Calles Sin Violencia en la Región Metropolitana.
A partir de hoy, 909 nuevos carabineros se integrarán al operativo, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y combatir de manera más efectiva la delincuencia y el crimen organizado en la capital chilena.
Durante el acto, el edil destacó que estos nuevos efectivos -quienes se encuentran en su último semestre de formación en la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez De Almagro”- estarán desplegados en 400 puntos estratégicos de alta afluencia de personas, como centros comerciales, estaciones de metro y paraderos de transporte público.
El Presidente Gabriel Boric destacó que la llegada de estos funcionarios, quienes están en su último semestre de formación, tiene como objetivo "que cada habitante viva sin miedo". Por lo mismo, no descartó que los nuevos efectivos puedan aplicar el uso de la fuerza, siempre y cuando se lleve a babo de manera seria, responsable y racional.
El refuerzo contará con la colaboración de más de 400 tutores de la Escuela de Suboficiales, quienes brindarán apoyo y supervisión a los nuevos carabineros en su labor diaria.
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que ningún carabinero será removido de alguna región para llevarlo a Santiago.